Descubre cuáles son los barrios más seguros de Madrid

zonas-más-seguras-de-madrid

Cuando nos mudamos a una nueva ciudad, procuramos escoger las zonas en función a factores como el acceso, la ubicación, su valor monetario, pero, sobre todo, por la seguridad. Si has pensado en Madrid como destino, seguro te gustará conocer cuáles son los barrios más seguros de Madrid, así que te ayudaremos con ello.

Ya sea que desees arrendar o comprar una vivienda en Madrid, conocer las zonas más seguras y cómodas, te da la posibilidad de hacer una elección que repercuta en una buena calidad de vida. Sabemos que mudarse es un gran paso y no lo podemos tomar a la ligera.

 ¿Cómo es vivir en Madrid?

Actualmente, Madrid es la ciudad más poblada de España, con un poco más de tres millones de habitantes, lo que también la hace la segunda ciudad más poblada de toda la Unión Europea. Es la capital de España, por lo que en su territorio se encuentran concentradas la mayoría de instituciones gubernamentales más importantes.

Es una ciudad ideal para establecerse, con bastante estabilidad económica, sitios recreativos por doquier, un nivel de educación alto, ideal para formar una familia, pero también con una vida nocturna muy activa y una gastronomía espectacular que no deja indiferente a ningún visitante o local.

Sin embargo, por ser una gran ciudad, también en Madrid existe mucha inseguridad, ya que se concentran los barrios más grandes y más inseguros de España. Es por esta razón que es sumamente importante conocer cuáles son los barrios más seguros de Madrid antes de dar el paso.

Si bien la elección del barrio depende del estilo de vida de cada persona, sus posibilidades económicas y también su rutina laboral, tener a la mano la información sobre las mejores zonas para vivir en Madrid es fundamental para comenzar a buscar hogar, saber a dónde ir y qué lugares mejor evitar.

¿Dónde comprar piso en Madrid?

Existen unas zonas más seguras para vivir en Madrid que otras, ya que algunos barrios y regiones tienen fama de ser realmente peligrosas, por lo que es mejor evitarlas. Como puede ser el caso de Tetuán, Carabanchel, Distrito Centro, Ciudad Lineal o Puente de Vallecas.

Aunque vinimos a conversar sobre los barrios más seguros de Madrid, conocer los nombres de los espacios menos recomendados también es crucial, para que el día que salgas a buscar un sitio de habitación, sepas donde puedes y donde no puedes ser mejor recibido.

A continuación, te dejamos algunos datos sobre los barrios más seguros de Madrid:

Moncloa-Aravaca

Se caracteriza por ser un distrito con muchísimas zonas verdes, además de que los barrios que la componen, no están tan conglomerados como en otros espacios de Madrid, lo que lo hace uno de los barrios más seguros de Madrid.

Entre sus mejores características podemos decir que posee una gran diversidad de ofertas de espacios que se pueden habitar, desde sitios muy urbanos, espacios mucho más exclusivos con una amplia variedad en viviendas de lujo, hasta zonas más campestres.

También es una zona sumamente activa en cuanto al comercio, por lo que suele haber mucho movimiento económico y laboral.

Uno de los puntos más fuertes de Moncloa-Aravaca es la educación, ya que existen también muchas opciones para que los más pequeños puedan estudiar, haciendo de esta zona una de las más recomendadas para vivir con niños y formar una familia.

Chamberí

Si lo que deseas es una zona céntrica, entonces Chamberí es una excelente opción, puesto que se encuentra muy cercano a Salamanca, pero su ritmo de vida es muchísimo más tranquilo. Está compuesto administrativamente por seis barrios, los cuales son de los barrios más seguros de Madrid, reuniendo aproximadamente 150.000 habitantes.

Se encuentra entre las mejores zonas para vivir en Madrid, puesto que posee todo un cúmulo de servicios que permite a sus habitantes acceder a un nivel de calidad de vida importante.

En Chamberí, podrás encontrar una gran variedad de centros de salud, de educación y comercio, pero también una amplia oferta de espacios recreativos y culturales, como museos y teatros.

En cuanto al tipo de viviendas que puedes hallar en Chamberí, destacan edificios modernos, pero también una fuerte tendencia a la restauración de construcciones antiguas con estilo neogótico y mudéjar.

Chamartín

Distrito ubicado al norte de Madrid, Chamartín es actualmente una zona en expansión y una de las más solicitadas por parte de aquellos que quieren hacer vida en la capital de España.

No solo se trata de una de las zonas con barrios más seguros de Madrid, sino también de los más exclusivos y lujosos, por lo que, ciertamente, se disfruta de una gran calidad de vida, pero a precios que se encuentran por encima de la media.

Es una zona con altos contrastes en cuanto a lo urbanístico se refiere, ya que predominan los grandes rascacielos destinados a labores empresariales, pero también hay muchos barrios residenciales con un perfil de élite muy particulares.

Posee también una variedad de eventos recreativos a los que asistir, desde museos, teatro, y por supuesto, el estadio Santiago Bernabéu, joya de la arquitectura deportiva.

Moratalaz

Moratalaz no solo tiene varios de los barrios más seguros de Madrid, sino que es la zona más segura de todo Madrid para vivir, de acuerdo con los registros públicos de criminalidad que señalan que es el distrito con menos incidencia de crímenes en Madrid.

En este distrito confluyen muchos espacios productivos y recreativos, desde colegios, parques, centros comerciales, universidades, cervecerías, pubs, y un largo etcétera. Sin duda es una excelente opción para asentarse.

Retiro

barrios-más-seguros-de-madrid

Siguiendo con los barrios más seguros de Madrid para vivir con niños, Retiro es una de las mejores alternativas, ya que es un sitio céntrico con todo lo que esto implica a nivel de urbanismo, pero lo suficientemente verde como para crecer en un ambiente saludable.

En Retiro encuentras joyas de la cultura como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, dos baluartes de España, pero además cuentas con todos los servicios para llevar una tranquila vida cosmopolita cómodamente.

Existen otros distritos que también pueden considerarse entre los barrios más seguros de Madrid, pero, por ahora, te ofrecemos esta lista con las mejores alternativas. Esperamos que puedas encontrar el inmueble ideal para ti en cualquiera de estos barrios y pronto estés con las llaves de tu nueva casa.

Si deseas conseguir las mejores ofertas en inmuebles y los mejores consejos, no dudes en contactarnos.