Mejores zonas para vivir en Madrid con niños

mejores-zonas-para-vivir-en-Madrid-con-niños

Madrid es una estupenda ciudad para vivir con niños ya que ofrece tranquilidad, excelentes servicios y alta calidad de vida. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid con niños?

Antes de escoger dónde vivir, es importante conocer que, como toda gran ciudad, Madrid presenta zonas de mayor congestión y tráfico, y zonas que brindan más relax y comodidad y que, por tanto, resultan más adecuadas si tenemos pequeños en la familia.

Dicho esto, en este post conoceremos las mejores zonas para vivir en Madrid con niños, que cubren los aspectos básicos de seguridad, ocio, educación y diversos servicios para que puedas vivir en familia con total comodidad.

Aspectos necesarios que debe tener una zona para vivir con niños en Madrid

Independientemente de las características y necesidades de cada familia para seleccionar la zona o barrio donde residirá, será importante contemplar que la zona incluya algunos aspectos básicos que beneficiarán el día a día con niños.

La comodidad y la seguridad, por ejemplo, resultarán fundamentales para seleccionar la zona donde vivir además de, obviamente, el presupuesto y la ubicación de la residencia.  A la hora de tomar una decisión, también tendremos que pensar en el bienestar de los niños y en el ambiente que se le ofrece para que tengan un desarrollo y crecimiento saludable.

Disfrutar de una infancia feliz en un ambiente tranquilo, seguro y lleno de oportunidades que beneficien la salud mental, emocional y física de los niños es un factor imprescindible a tener en cuenta.

Por ello, será aconsejable considerar que el barrio que se seleccione para vivir presente las siguientes características, para poder considerarlo entre las mejoras zonas para vivir en Madrid con niños:

1. Tranquilidad y seguridad

Un buen barrio para vivir con niños debe ofrecer la tranquilidad y seguridad necesaria para que los niños y la familia puedan recorrerlo sin miedo.

2. Áreas verdes y zonas de recreación

Es importante que el barrio cuente con parques, jardines y diversas áreas comunes donde los niños puedan disfrutar al aire libre, mientras comparten con otros niños para socializar.

3. Buenos colegios

Resulta muy importante que la zona tenga colegios de calidad donde los niños puedan recibir una excelente educación.

Además, el poder tener cerca el colegio de los niños es un aspecto fundamental para la comodidad y tranquilidad de los padres.

4. Supermercados

Poder contar con un supermercado cercano al domicilio es una gran ventaja, ya que nos ofrece la comodidad de poder resolver cualquier apuro relacionado con las compras para el hogar fácil y rápidamente.

5. Vías de comunicación y transporte público

Se trata de otro de los aspectos básicos que se deben considerar en el momento de seleccionar las mejores zonas para vivir en Madrid con niños, de manera que puedas desplazarte de forma rápida a diversos puntos de la ciudad, ya sea en coche propio o en metro, tren o autobús.

6. Centros de salud

Otro punto importante que debe incluir un buen barrio para vivir con niños es el que corresponde a centros médicos, tanto públicos como privados, a fin de poder resolver cualquier emergencia de salud de manera inmediata sin necesidad de trasladarse a zonas demasiado alejadas.

donde-vivir-en-madrid-con-niños

Mejores zonas para vivir en Madrid con niños

Entre las zonas y barrios de Madrid que destacan por cumplir con los aspectos básicos para vivir con niños de forma cómoda y segura, tenemos:

1. Arturo Soria y Conde Orgaz

Esta zona ofrece un equilibrio entre la tranquilidad residencial y la cercanía al centro de la ciudad. Posee amplias áreas verdes, centros deportivos, estupendas opciones de colegios de gran prestigio, supermercados, centros comerciales y demás servicios.

Arturo Soria es un barrio conformado por diversas propiedades muy bien acondicionadas y espaciosas que resultan muy atractivas para familias con niños.

Además, tiene parques como El Capricho o el Juan Carlos I, los cuales colaboran en mantener la zona con aire puro y sirven de lugar de esparcimiento y recreación para los niños.

En cuanto a Conde Orgaz, se ubica entre Arturo Soria y Avenida de América, y representa uno de los barrios más exclusivos de Madrid, por lo que también es una de las mejores zonas para vivir en Madrid con niños.

Cuenta con parques, piscinas, centros deportivos y todos los servicios de calidad necesarios para un estilo de vida seguro y confortable.

2. Aravaca

Se trata de otra de las mejores zonas para vivir en Madrid con niños. Está un poco más retirada del centro de la ciudad, lo que la convierte en una alternativa más cómoda y tranquila para las familias.

De igual forma, posee muy buena conexión con el centro, a través de excelentes vías por las que te podrás trasladar tanto en transporte público como en particular.

Aravaca nos ofrece agradables zonas verdes y parques para que los niños jueguen y disfruten de manera saludable y segura. También cuenta con todos los servicios necesarios para llevar una buena calidad de vida, con buenos colegios y supermercados, entre otros.

3. Comillas

Este barrio pertenece al distrito de Carabanchel, y se ubica al sur de la ciudad. Son muchas las familias que hacen vida allí y lo consideran como una de las mejores zonas para vivir en Madrid con niños.

Cuenta con una estupenda comunicación en cuanto a transporte público con metro y autobuses. Ofrece todos los servicios necesarios para llevar un estilo de vida cómodo y seguro. Cuenta con parques, plazas, paseos y el Río Manzanares, entre otros, así como con estupendas opciones de buenos colegios y servicios médicos.

4. Alameda de Osuna

Se trata de una zona familiar que ofrece un estilo de vida relajado y tranquilo, ubicado cerca del centro de Madrid.

Ofrece opciones de viviendas amplias y cómodas, rodeadas de agradables áreas verdes para la recreación y esparcimiento de los niños y la familia.

Cuenta con excelentes servicios, colegios de gran prestigio, centros médicos, supermercados y demás comodidades. También ofrece las conexiones necesarias para comunicarse con diversas zonas de la ciudad a través de un estupendo servicio de transporte público.

Podemos concluir que no es tarea difícil encontrar las mejores zonas para vivir en Madrid con niños, ya que la ciudad nos ofrece diversas y estupendas alternativas en sus diferentes distritos para encontrar residencias cómodas, que se ubiquen en lugares seguros y tranquilos, que incluyen los servicios necesarios para garantizar el bienestar para nuestros niños.

mejores-barrios-para-vivir-con-niños-en-madrid

Desde Alquiler Protegido podemos ayudarte a encontrar el inmueble perfecto para ti y tu familia. ¡Contar con grandes profesionales del sector inmobiliario es garantía de éxito en la búsqueda del hogar ideal!

Además, si lo que quieres es poner en alquiler tu inmueble, también podemos ayudarte: conseguiremos alquilar tu piso en tiempo récord y te garantizamos el pago del mismo, pague o no pague el inquilino. ¡Ponte en contacto con nosotros!