Zonas más baratas para vivir en Madrid

zonas-más-baratas-para-vivir-en-Madrid

Si bien es cierto que Madrid cuenta con zonas y barrios muy exclusivos, también existen zonas más baratas para vivir en Madrid, cuyos costes resultan más asequibles y que ofrecen la comodidad necesaria para sus residentes.

Es importante destacar que la capital de España es una ciudad impresionante y encantadora, capaz de atraer a muchos para vivir en ella, pues ofrece estupendas oportunidades laborales, excelentes alternativas de estudio, gran calidad en servicios públicos, además de un eficiente servicio de transporte, amplia oferta cultural y de entretenimiento, así como conexiones con todos los puntos del país, entre muchas otras ventajas.

Por todo lo anterior y por su gran demanda laboral y de vivienda, vivir en Madrid puede llegar a ser costoso, al igual que lo es en cualquier ciudad metropolitana. Sin embargo, dependiendo de la zona, los precios pueden ser bastante más asequibles.

Dicho esto, en este post conoceremos cuáles son las zonas más baratas para vivir en Madrid y que representan una buena opción si cuentas con un presupuesto ajustado.

Precios promedio de viviendas en Madrid

Si bien podemos encontrar zonas caras con diversas ventajas en la ciudad capital como Retiro, Barrio de Salamanca, Centro, Chamartín o Chamberí, cuyos precios por metro cuadrado se ubican entre 4.000 y 5.000 euros, también hay zonas en las que se pueden encontrar viviendas con una media de 2.983 euros por metro cuadrado y localidades más baratas con una media por debajo de los 2.000 por metro cuadrado.

¿Cuáles son las zonas más baratas para vivir en Madrid?

1. Villaverde

Se trata de uno de los distritos que ofrecen las alternativas de viviendas más asequibles de Madrid. Este distrito se ubica al sur de la ciudad y representa un importante núcleo industrial de la misma.

Se pueden hallar viviendas de, aproximadamente, 1.706 euros por metro cuadrado, lo que lo convierte en el distrito más barato de Madrid.

Por supuesto, los precios pueden variar entre los barrios que conforman este distrito. En total son cinco barrios cuyos precios por Km2 rondan las siguientes cifras: San Cristóbal por 1.392 euros, San Andrés se ubica en los 1.636 euros, Los Rosales en 1.785 euros, Los Ángeles en 1.863 euros y Butarque en 2.207 euros.

2. Puente de Vallecas

Otra de las zonas más baratas para vivir en Madrid es Puente de Vallecas, ubicada en el sureste de la ciudad. Se trata de uno de los distritos con mayor población de Madrid.

Su precio promedio por metro cuadrado está alrededor de 1.887 euros. Sin embargo, este distrito tiene seis barrios y sus precios pueden variar, por ejemplo, de la siguiente manera: En Entrevías el m2 se ubica en 1.504 euros, en Palomeras sureste alrededor de 1.923 euros por m2, en Portazgo unos 1.932 euros por m2, en Palomeras bajas en 1.934 euros por m2, San Diego en 1.943 euros el m2 y en Numancia en 2.105 euros por m2.

Cabe mencionar que Vallecas ofrece excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad y cuenta con un eficiente sistema de transporte público.

barrios-mas-baratos-para-vivir-en-madrid

3. Usera

Otra de las zonas más baratas para vivir en Madrid es la correspondiente al distrito Usera, el cual se caracteriza por albergar a un gran número de representantes de la comunidad china en la capital.

El precio del metro cuadrado en este distrito tiene una media de 1.942 euros por cada metro cuadrado, y dependiendo de sus barrios presenta ciertas variaciones en los precios, que están entre los 1.821 euros y 2.014 euros por metro cuadrado.

4. Carabanchel

Este distrito se ubica en el sur de la ciudad y es uno de los más poblados.

Carabanchel ofrece una excelente variedad de viviendas a precios asequibles, con un promedio de precio por metro cuadrado de 2.165 euros.

Cabe destacar que estos precios pueden variar entre sus diferentes barrios, desde 1.989 euros hasta 3.301 euros por metro cuadrado. Su barrio más caro es el Pau de Carabanchel, y el más barato Buena Vista, seguido por Abrantes.

5. Latina

El distrito Latina también nos ofrece una de las zonas más baratas para vivir en Madrid, la cual se ubica en el suroeste de la ciudad, muy cerca del centro.

Los precios por metro cuadrado en este distrito tienen una media de 2.246 euros y dependiendo de sus barrios, se pueden encontrar entre los 2.133 euros y 2.544 euros por m2.

Posee muy buenas vías de comunicación y un excelente servicio de transporte público.

6. San Blas – Canillejas

En este distrito también podemos encontrar otra de las zonas más baratas para vivir en Madrid. Se ubica al oeste de la ciudad y cuenta con más de 70 mil habitantes. Además, posee una zona obrera y otra residencial que puede resultar muy atractiva por sus servicios, comunicaciones y precios asequibles.

El precio promedio del metro cuadrado en este distrito se encuentra alrededor de los 2.558 euros. Sin embargo, ofrece notables variaciones de acuerdo al barrio que se seleccione, por ejemplo, en el Amposta, el precio del m2 es de 1.852 euros, mientras que en el barrio Salvador el valor es de 3.470 euros por m2.

7. Moratalaz

Este distrito de Madrid también ofrece algunas zonas asequibles para adquirir o alquilar una vivienda.

Se ubica muy cerca del centro de Madrid, lo que lo convierte en una alternativa muy atractiva. El precio medio del metro cuadrado es de 2.569 euros.

Los precios por metro cuadrado, de acuerdo a sus barrios, se clasifican de la siguiente manera: Pavones por 2.253 euros, Fontarrón se ubica en los 2.303 euros, Vinateros en 2.517 euros, Media Legua en 2.627 euros y Marroquina en 2.903 euros.

zonas-mas-asequibles-para-vivir-en-madrid

Podemos concluir que, aunque la capital representa un lugar costoso y lleno de oportunidades, ofrece también una buena variedad de lugares con zonas más baratas para vivir en Madrid donde, de acuerdo a las características, necesidades y presupuesto disponible, se puede acceder a muy buenas opciones para fijar residencia a precios asequibles.

Desde Alquiler Protegido podemos ayudarte a encontrar la vivienda perfecta para ti, ajustándonos a tu presupuesto, necesidades y preferencias. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte en todo lo que necesites.

También podemos ayudarte a alquilar tu inmueble, con las mejores condiciones y garantías. ¡Cuenta con auténticos profesionales del sector inmobiliario!